miércoles, 2 de noviembre de 2011

Visita al I.E.S Segundo del Chomon


Sigo de visitas por instituos y colegios, este es el turno del Insituto de educación secundaria Segundo de Chomón, antes de empezar a hablar en profundidad sobre el tema que respecta, quisiera añadir, que el centro ha sido "bautizado" asi, en honor a, Segundo Víctor Aurelio Chomón y Ruiz, una de las "bestias" del cine en su época, como nota curiosa, este instituto ha sido galardonado con varios premios a nivel provincial y nacional, en todo lo que al cine se refiere.

También he de añadir, que el instituto fue trasladado de sitio, no hace mas de dos años, lo que ha permitido, unas mejores instalaciones, capacidad para mas alumnos, mejores equipos informaticos, y un mejor posicionamiento estrategico para los alumnos que residen en la zona del Ensanche y la Fuenfresca.






En el instituto fuimos recibidos por la profesora Mari Carmen, que a la vez de dar clases en ese instituto, es nuestra profesora en el cursillo de universa.

Mari Carmen, nos llevo a una de las aulas con PDi, exactamente a las que aparecen en los videos de arriba, alli nos estuvo comentando el uso que se les daba a las pizarras, y el software que usaban. Despues de la breve explicacion, tuvimos oportunidad de interactuar, con la PDi, mientras dibujaba garabatos, me di cuenta, que en esa pizarra de podia hacer de todo, desde dar clases de dibujo tecnico y geometria, con cuadrados y circunferencias perfectas hasta detallar minuciosamente una imagen, o presentar un pentagrama de musica a toda la clase.

El modelo de PDi, no era el mismo que en el c0legio de la Fuenfresca, pero tampoco tenia nada que envidiarle, las diferencias radican, en el tipo de alumnos a los que se les da clase, ya que no es lo mismo enseñar a alumnos de primario que de la E.S.O.

Una vez terminada la "excursion" en el aula, fuimos a toquetear los tablet pc's de los alumnos, para intentar familiarizarnos con el software.
Estos ordenadores estan almacenados en estanterias, las cuales disponen de un temporizador de electricidad, este temporizador, alimenta a los tablet, durante determinados periodos del día, de manera que los alumnos puedan trabajar con ellos, sin que les falte bateria, y que esta misma se estropee, por que todos sabemos que esta se puede estropear, si mantiene constantemente enchufada a la electricidad.

Los tablet pc's, estan dotados de software tanto libre como propietario, y habia de todo lo que un alumno precisaba para su correcto aprendizaje.
Por otro lado y como medida de seguridad, y mas como medida para evitar distracciones, los ordenadores tienen un filtro, de tal manera, que los alumnos no pudiesen navegar con total libertad en los ordenadores.

Por finalizar, la visita termino, con un pequeño recorrido, por el instituto.

Hasta aqui, mi pequeño acercamiento con el mundo de las tecnologias y enseñanzas.

Un saluto a todos y espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario